Ir al contenido principal
Pulpop Festival 2024 del 09 al 09 de Agosto
Logotipo del Pulpop Festival 2024
Entérate de todo en: Enlace a Twitter Enlace a Facebook Enlace a Youtube Enlace a Flickr

Amante Laffon

Imagen del grupo Amante Laffon

Amante Laffón es el reflejo de cómo la juventud sabe adaptarse a este mundo cambiante que nos ha tocado vivir. Un mundo contra el que se rebelan con las armas que tienen a su alcance, tomando de aquí y de allá para construir un sonido lleno de vitalismo y energía, pero también con una sensibilidad pop y un sentido del ritmo que no pueden ocultar. Así surge el "postpop", una forma de entender la música sin complejos en la que se entremezclan cosas tan dispares como el postpunk de Joy Division, el rock de guitarras de los Strokes y el ritmo noventero de Happy Mondays.

La banda debuta en 2022, y en ese mismo año lanza ”Reflexiones breves sobre asuntos largos”, un álbum debut que es toda una declaración sobre qué es esto del postpop. Con él logran colocar su nombre en el panorama emergente nacional gracias a la contundencia y elegancia de “Sigue, Calla, Traga, Gana”, la rebeldía guitarrera de “Nuevos Fracasos”, y el lado más bailable y electrónico de la banda con “´92”.

Con ganas de seguir creciendo y explorando hasta dónde llega este movimiento, en 2023 se publica el EP "Mis colegas lo decían". Con un sonido en el que la distorsión da un paso atrás para dejar hueco al chorus como un guiño a los años 80, Amante Laffón mira a su lado más guitarrero y pop para hablar sobre (...)

"Reflexiones breves sobre asuntos largos" funciona como un viaje tanto por el espacio como por el tiempo. Desde la rabia y la crudeza de canciones como “Fiebre (El último concierto)”, o “Control”, pasando por la energía y la vitalidad de temas como “Nuevos Fracasos” y “´92” hasta la dulzura de un “Interludio”, hay hueco para todo tipo de sensaciones.

Canciones como “Bataclán”, “Sigue, Calla, Traga, Gana” o “¿Quién eres?”, nos muestran el lado más sobrio y oscuro de Amante Laffón, mientras que “Tiempo” o “Casablanca” están aderezadas con un sonido que busca el pasado, los recuerdos y la nostalgia de un tiempo mejor. Sin duda el primer LP de Amante Laffón es un grito generacional en el que se trata el peso que la juventud carga a sus espaldas, a la vez que busca evadirse de asumir esa responsabilidad.

“Mis colegas lo decían” es el primer EP tras el lanzamiento de su álbum “Reflexiones breves sobre asuntos largos”. Tras un disco en el que el eclecticismo y la multitud de referencias conformaban su seña de identidad como parte de ese postpop que llevan por bandera, Amante Laffón explora con más definición el indie-rock con guitarras que dejan a un lado la distorsión para adoptar el chorus como forma de vida. “Reset” y “Bodas y Palomas” conforman una pareja de canciones guitarreras que hablan sobre eso mismo, las relaciones sentimentales, desde una visión desencantada y algo pesimista, lo que crea contraste con la luminosidad que desprende la música. Para el último corte, “Tiempo de juego”, la banda rompe con todo para seguir demostrando qué es esto del postpop en el que las épocas y las influencias se entremezclan para dar origen a un tema más rock que sirve como homenaje a los 90 y grupos como Primal Scream o Stones Roses, en el que el ritmo nos lleva a través de esta crítica a ciertos sectores del periodismo tradicional que rechazan las nuevas formas de comunicación.

“Mis colegas lo decían” es, básicamente, juntarse con los amigos para hablar de lo que nos ha pasado durante la última semana.: una manera de desahogar temas tanto personales como sociales en la que caben tanto la crítica (Tiempo de juego), como la nostalgia (Reset) y la ironía (Bodas y palomas).

Visítanos en

Canciones

Reset
Bodas y Palomas
Tiempo de Juego

Vídeos

Imagen del vídeoImagen del vídeoImagen del vídeo